Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vocal de mesa llega ebrio a cumplir su función y es detenido en Punta Arenas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un hombre fue detenido en la ciudad de Punta Arenas por haber llegado en estado de ebriedad al local de votación donde debía cumplir con su rol de vocal de mesa en el Plebiscito 2020.

Según las primeras informaciones, el individuo de 24 años arribó en dicha condición hasta la Escuela Patagonia, donde intentó ejercer la función designada, algo que finalmente le fue impedido. 

Debido a esto, el sujeto fue detenido por personal de Carabineros que se lo llevó a una patrulla ubicada fuera del recinto.

Según el registro, en este procedimiento el hombre hizo un pequeño amague de escaparse, pero rápidamente se detuvo y no opuso resistencia a su arresto.

¿Qué dijo el Ejército?

“Alrededor de las 08:15 de la mañana llega un joven. La delegada del local fue alertada por parte de los vocales, le dicen que estaba con hálito de alcohol. No estaba en las mejores condiciones para ejercer como vocal de mesa”, explicó sobre esta situación personal del Ejército a cargo del recinto de votación.

“La delegada, a través de un documento, nos pidió a las fuerzas militares que le pidamos a la persona que haga abandono del recinto, y nosotros posterior a eso se lo entregamos a Carabineros de Chile sin ningún problema”, se agregó. 

[botones][name]Plebiscito 2020 - Cobertura completa[/name][id]29[/id][/botones]

[botones][name]Vocales de mesa - Botón verde[/name][id]55[/id][/botones]

[botones][name]Revisa tu local de votación - Botón verde[/name][id]95[/id][/botones]