Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Servel desmiente publicaciones sobre triunfo del "Rechazo" en Nueva Zelanda

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Servicio Electoral (Servel) desmintió informaciones publicadas en redes sociales que daban como ganadora la opción del "Rechazo" en las votaciones en Nueva Zelanda del Plebiscito 2020.

Al ser el primer lugar en el mundo donde comenzó el proceso, en redes sociales rápidamente surgieron especulaciones acerca del resultado de la votación.

Así fue como algunos usuarios aseguraron que la opción “Rechazo” a una nueva Constitución se había impuesto en Nueva Zelanda, entregando incluso cifras del presunto resultado.

¿Qué dijo el Servel?

Esta información, sin embargo, fue desmentida por el Servicio Electoral (Servel) que calificó estos trascendidos como “noticia falsa”, puesto que a esa hora todavía no iniciaba el conteo de los votos.

“NOTICIA FALSA | Respecto al supuesto resultado en Nueva Zelanda, queremos informar que la publicación es completamente falsa. Infórmate en nuestras plataformas oficiales”, manifestó el organismo en Twitter.

Resultados en Nueva Zelanda

Este domingo, en tanto, a primera hora de Chile, se comenzaron a saber los primeros resultados reales de la votación en Nueva Zelanda, donde tras el conteo en las urnas se marcó una tendencia favorable a la opción “Apruebo”.

El primer resultado se conoció en Auckland, donde el "Apruebo", con 458 votos obtuvo un 92% de las preferencias, mientras que con 38 sufragios, el "Rechazo" alcanzó un un 8%.

En Wellington, el resultado fue de 94,71% para la opción del Apruebo y un 5,29% para el Rechazo. 

Además, en la mesa dos de Auckland se impuso la opción de Convención Constitucional con 209 votos a favor, mientras que la Convención Mixta obtuvo nueve votos, registrándose 16 nulos y un voto en blanco. 

[botones][name]Plebiscito 2020 - Cobertura completa[/name][id]29[/id][/botones]

[botones][name]Vocales de mesa - Botón verde[/name][id]55[/id][/botones]

[botones][name]Revisa tu local de votación - Botón verde[/name][id]95[/id][/botones]