Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Menor de 14 años imputado por robo con homicidio en Peñalolén queda con "privación de libertad"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El menor de 14 años imputado por el portonazo con homicidio a una mujer de Peñalolén, quedó con “privación de libertad”.

Así lo informó la Fiscalía Oriente a través de su cuenta de Twitter.

¿Qué dijo?

“Tribunal accede a solicitud de @fiscaliaoriente y ordena privación de libertad de menor de 14 años imputado por robo con homicidio que afectó a vecina de Peñalolén”, dice parte del posteo.

Se añadió que “se considera que el adolescente es peligroso para la seguridad de la sociedad”.

El hecho

Cuando ocurrió el delito, el capitán de Carabineros Danilo Vauhnik, oficial de ronda de la Prefectura Oriente, detalló que: "una mujer adulta, momentos en que se encontraba ingresando a su domicilio, es interceptada por sujetos premunidos de armas blancas, quienes la abordan con el objetivo de sustraer su automóvil".

Los sujetos "provocan lesiones a la víctima producto de la resistencia, es trasladada al hospital Doctor Luis Tisné Brousse, en donde finalmente fallece", agregó.

Por su parte, el comisario de la PDI Orlando Calderón contó que la mujer había salido a trabajar y que la familia no se había percatado de lo sucedido hasta que escucharon bocinazos y los gritos de la víctima pidiendo auxilio.

Sujetos habrían estado merodeando el lugar

Residentes contaron que los sujetos habrían estado merodeando el sector desde horas antes del portonazo. De hecho, una vecina contó que un momento solicitaron agua para beber, pero que tomó distancia sospechando de la actitud de los individuos.

Investigación

La Fiscalía Metropolitana Oriente está realizando las investigaciones respectivas, quien instruyó indagar el caso a la Brigada Investigadora de Robos y la Brigada de Homicidios de la PDI.

La fiscal María Cecilia Pino informó que "este procedimiento es bastante complicado, porque tenemos un robo, específicamente un portonazo, resultando una persona fallecida. Estamos investigando las distintas líneas del caso".

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

[botones][name]Vocales de mesa - Botón verde[/name][id]55[/id][/botones]

[botones][name]Revisa tu local de votación - Botón verde[/name][id]95[/id][/botones]