Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Plebiscito 2020: Así fue el momento en que se emitió el primer voto chileno en el extranjero

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este sábado se dio inicio al Plebiscito Nacional 2020, luego que se abrieran las primeras mesas en la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda, donde se concretó el primer voto chileno en el extranjero.

El momento quedó registrado mediante un transmisión de Meganoticias, donde un hombre emitió su sufragio acompañado de su pequeño hijo.

En esa ciudad se espera que concurran 755 chilenos a votar para este proceso constitucional, que también se desarrollará en otros países del mundo.

El momento del primer voto

"Me siento bien y tranquilo", fueron las primeras palabras del hombre que se acercó hasta las urnas durante esta tarde (08:00 AM en Nueva Zelanda).

Respecto a la espera de resultados en esa ciudad, José Contreras indicó que "solo vengo a votar y me voy".

Alfredo Cabrera, quien lleva siete años viviendo en Auckland, fue otra de las personas que se encontraba esperando para votar por primera vez fuera de Chile.

"Es súper valioso para todos los que vivimos fuera del país tener esta opción de votar. Todo sea por lo mejor para el país", señaló.

Plebiscito en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda actualmente no ha reportado un aumento de contagios por coronavirus, es por eso que en las imágenes se puede ver a personas sin algunos elementos de prevención, como las mascarillas, que no son obligatorias en esa nación.

Por otra parte, en la ciudad de Wellington se espera que lleguen a votar 737 chilenos.

Revisa si eres vocal de mesa Revisa tu local de votación