Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a presunto autor material de robo con homicidio en Peñalolén: Menor de 14 años

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) informó que durante este sábado se logró detener a un menor de 14 años, quien sería el presunto autor del portonazo con homicidio contra una mujer en la comuna de Peñalolén. 

El hecho ocurrió el pasado jueves y dos menores de 12 y 13 años, que son hermanos, se entregaron a la justicia. 

La detención

El jefe nacional de Homicidios de la PDI, Juan Carlos Carrasco, detalló que las diligencias "permitieron ubicar a un tercer menor de 14 años que sería el autor material del robo con homicidio".

"El menor de 14 años será puesto a disposición de los Tribunales en horas de la tarde con objeto de formalizar su detención", comunicó.

Hallazgo del vehículo robado

En relación a los hallazgos que realizó la institución en las últimas horas, Carrasco indicó que "se logró recuperar el vehículo de la víctima, como también el arma utilizada que corresponde a un cuchillo tipo cocinero".

Respecto al automóvil, dijo que fue "encontrado a unas cuadras del domicilio del posible autor de este robo con homicidio, en un sitio desolado, el cual será sometido a los peritajes correspondientes".

"El cuchillo fue encontrado en un sitio eriazo en la comuna de Macul", añadió.

Participación de los menores

"Conforme al rango etario de estos primeros dos menores, que son los hermanos de 12 y 13 años, ellos son inimputables, pero las decisiones las mantiene el Ministerio Público y los Tribunales de Justicia, respecto a su situación procesal a futuro", aclaró el policía.

Aseguró que "conforme a los registros de la PDI, los tres menores no tienen antecedentes policiales".

Carrasco dio a conocer cómo supuestamente se planeó el robo: "Hay una relación de amistad de un tiempo (entre los menores). Concuerdan cometer el delito ese día en horas de la noche. Había una planificación anterior de buscar una víctima que tuviera el perfil para cometer el delito".

Por la presunta participación de los jóvenes de 12 y 13 años, sentenció que "ellos acompañan y forcejean con la víctima y en todo momento están tratando de cometer el ilícito".

Revisa si eres vocal de mesa Revisa tu local de votación