Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Plebiscito: Meteorología anuncia precipitaciones en Santiago para este domingo 25 de octubre

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este domingo 25 de octubre se realizará el Plebiscito Nacional 2020, en el cual la ciudadanía podrá elegir si se inicia o no, a través de las opciones “Apruebo” y “Rechazo”, el proceso para redactar una nueva Constitución.

Esta instancia se desarrollará a lo largo de todo el día en un horario extendido, ya que las mesas de votación estarán abiertas entre las 08:00 y las 20:00 horas para evitar aglomeraciones que puedan generar contagios por coronavirus.

Precipitaciones en la capital

Pero este relevante día para el país vendrá acompañado con una sorpresa en el ámbito meteorológico, ya que se registrarán algunas precipitaciones en la Región Metropolitana.

Así lo informó la Dirección Meteorológica de Chile, que detalló que durante la madrugada y mañana del domingo estará nublado y lloviznará en la capital, pese a estar en plena primavera.

¿Dónde lloverá?

Este pronóstico se extiende para casi la totalidad de la región, en los sectores de Colina, Curacaví, Melipilla y en las zonas centro, sur, norte, poniente y oriente de Santiago.

Solo para San José de Maipo varía un poco el pronóstico, ya que incluso existe la posibilidad de chubascos aislados en horas de la mañana.

¿Qué dijo Jaime Leyton?

Acerca de estas eventuales precipitaciones se refirió Jaime Leyton, meteorólogo de Meganoticias, que indicó que serán débiles “con un registro que podría ir desde las décimas de milímetros hasta 1 ó 1,5 milímetros”.

“Es una lluvia que se va a ver y que va a mojar un poco durante la mañana, y ya eso declina en torno al mediodía”, concluyó el experto. 

[botones][name]Plebiscito 2020 - Cobertura completa[/name][id]29[/id][/botones]

[botones][name]Revisa si eres vocal de mesa[/name][id]70[/id][/botones]

[botones][name]Revisa tu local de votación[/name][id]72[/id][/botones]