Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desconocidos detonan artefacto explosivo en oficinas del Servel en Temuco

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En horas de la noche del viernes se registró la detonación de un artefacto explosivo en las oficinas del Servicio Electoral (Servel) en Temuco, Región de La Araucanía.

En el edificio, ubicado en calle Lynch, se encontraba personal administrativo trabajando en documentación relativa al Plebiscito de este domingo 25 de octubre.

Artefacto explosivo

Tras la detonación personal del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) de Carabineros llegó hasta el lugar, en el cual no se reportan personas lesionadas ni daños materiales.

El coronel César Bobadilla, de la Prefectura Cautín de Carabineros, indicó que el hecho ocurrió alrededor de las 21:30 horas y que tras el fuerte estruendo los funcionarios del Servel se comunicaron con la policía uniformada. 

"Una vez en el lugar pudimos apreciar y principalmente con el trabajo del equipo especializado Gope, que se trataba de un artefacto explosivo detonado", dijo el coronel Bobadilla.

Según señala Radio Biobio, al lugar también llegó el jefe de la Defensa Nacional en La Araucanía, el general Rodrigo Pino, quien dijo que "esto pudo haber causado daño a las personas, a algún transeúnte… Es del todo repudiable lo que nosotros acabamos de vivir hace pocos minutos acá en la región".

Por su parte el fiscal de turno, Crisitian Crisosto, señaló que "la hipótesis preliminar, es que se trataría de un artefacto explosivo, el cual fue activado en el frontis del Servicio Electoral".

Por orden del fiscal Crisosto, Labocar y el O.S.9. de Carabineros estarán a cargo de las pericias investigativas.

Revisa si eres vocal de mesa Revisa tu local de votación