Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a profesor de básquetbol por acusaciones de abusos sexuales contra menores

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Vicuña, en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a un profesor de basquetbol acusado de haber cometido abusos sexuales contra menores de edad que eran sus estudiantes.

El caso

El comisario Daniel Maldonado, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Vicuña, detalló que la orden de investigar el caso "decía relación con una denuncia efectuada por una madre de una niña de 15 años, en virtud ha ciertas actitudes o acciones indebidas por parte de un entrenador de basquetbol que había tenido la niña".

Además, detalló que el acusado "tenía una escuela en la comuna de Vicuña, impartiendo las clases a menores de edad principalmente".

Investigación

La denuncia fue realizada en el pasado mes de mayo, tras lo cual la PDI comenzó una serie de diligencias a fin de entregar todos los antecedentes a la Fiscalía.

"Tras las diligencias de investigación, análisis criminal e inteligencia policial, se logró establecer la existencia de más víctimas, donde alrededor de 16 personas prestaron declaración en esta Brigada", sostuvo el comisario.

Detención

"Conforme a los antecedentes obtenidos y en coordinación con el Ministerio Público se gestionó la respectiva orden de detención y de entrada y registro al domicilio de esta persona, las que se ejecutaron el día de ayer procediendo a la detención del imputado", informó Maldonado.

Durante esta jornada, el sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Revisa si eres vocal de mesa Revisa tu local de votación