Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre amenaza de muerte a expareja e intenta quemar su casa con sus cuatro hijos adentro

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la jornada de este viernes, Carabineros de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio detuvo a un hombre de 74 años que amenazó de muerte a su expareja, intentando incendiar su vivienda tras rociarla con combustible, mientras ella y sus cuatro hijos menores de edad se encontraban en su interior.

La situación ocurrió en el sector de las tomas de "La Pampa" de la comuna de Alto Hospicio, región de Tarapacá.

El hecho

Según informó SoyIquique, fue en la mañana de esta jornada cuando Carabineros de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio recibió un llamado de una mujer, que denunciaba la situación.

Según el relato de la víctima, fue a raíz de una discusión que el sujeto la amenazó de muerte y roció la vivienda con gasolina para incendiarla.

Al interior de una habitación del inmueble se encontraban cuatro menores de edad, todos hijos de la víctima y uno de ellos también del agresor.

Actuar de Carabineros

Tras la denuncia, personal policial se trasladó al lugar, procediendo a detener al hombre, que se encontraba en estado de ebriedad.

El sujeto fue trasladado a la unidad policial, mientras que la Fiscalía ordenó su control de detención por el delito de amenazas de muerte y atentado contra la propiedad.

El Ministerio Público también dispuso que el Laboratorio de Criminalística de Carabineros realizara las diligencias investigativas en el sitio del suceso.

*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Revisa si eres vocal de mesa Revisa tu local de votación