Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vuelco en caso de presunto femicidio frustrado en Macul: Mujer confiesa que se autolesionó

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la tarde de este viernes hubo un vuelco en el caso de un presunto femicidio frustrado en la comuna de Macul, en el cual supuestamente la pareja de una mujer la habría agredido con un arma cortopunzante.

Sin embargo, una vez que el caso pasó de las manos de Carabineros a la Policía de Investigaciones (PDI) se establecieron incongruencias en el horario en que la joven de 20 años habría señalado que ocurrido la agresión y también en el tipo de lesiones. Tras esto, la supuesta víctima confesó haberse autolesionado.

¿Qué dijo la PDI?

El comisarío Orlando Calderón, de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, detalló que: "Nuestra investigación comenzó reuniendo información médica, analizando la herida que presentaba la víctima, hicimos el empadronamiento y trabajo de declaraciones en la casa de la víctima, y posteriormente entrevistamos al imputado, familiares del imputado y vecinos del imputado".

"Los elementos analizados en su conjunto nos permitían demostrar que los hechos que narraba la víctima eran incongruentes con la realidad, con la lesión que presentaba. Por lo tanto, la enfrentamos en una declaración policial y ella termina reconociendo que se autoinfirió esa herida para causar un daño a su pareja producto de esa violencia intrafamiliar que ella refiere vivir en el último tiempo y otros problemas personales con él", agregó.

¿Qué pasó con su pareja?

En un principio, el sujeto fue detenido por personal de Carabineros para ser puesto a disposición de la justicia y esclarecer lo que se trataría de un caso de violencia intrafamiliar. 

Pero tras los nuevos antecedentes, el hombre que había sido imputado por el delito de femicidio frustrado, fue puesto en libertad.

Aún así el comisario Calderón indicó que: "Él reconoce que había tenido una discusión con ella, pero no en el horario que ella refiere".

"Ambos reconocen haber tenido violencia intrafamiliar, ambos reconocer haberse golpeado mutuamente", sostuvo.

Embarazo

Cabe destacar que la mujer sostuvo que estaba embarazada, pero al realizar los exámanes correspondientes no se encontró los latidos del feto.

"En el lugar donde ella fue atendida el personal médico le hizo un examen de ultrasonido para escuchar los latidos del bebé y no encontró latidos. Sí se establece que ella estuvo en un período de embarazo, no obstante el feto había fallecido", afirmó el comisario de la PDI.

"Las consecuencias de ese fallecimiento de un feto de un mes son materia de investigación más científica que policial. Por lo tanto, la muerte de ese feto pudo haberse producido anoche, antes de ayer u otro día", añadió.

Primera versión

Antes de que la mujer confesara, se había pensado que su pareja la había agredido en el marco de una pelea.

La madre de la joven declaró en ese entonces que la situación ocurrió cerca de las 23:00 horas del jueves, cuando el sujeto llegó a la vivienda. "Yo pensaba que estaban conversando y después sentí que se fue, pero nunca pensé lo peor. Después veo a mi hija con sangre, yo no sabía qué hacer y empecé a gritar".

Pese a las lesiones la mujer se encuentra fuera de riesgo vital y en recuperación en un recinto asistencial.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Revisa si eres vocal de mesa Revisa tu local de votación