Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer embarazada está grave tras ser apuñalada por su pareja en Macul

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Una mujer embarazada se encuentra en estado grave, aunque fuera de riesgo vital, luego de que su pareja la agrediera con un arma cortopunzante en la comuna de Macul, Región Metropolitana.

Tuvieron una discusión

Según información de Carabineros, la pareja habría tenido una pelea, tras lo cual el sujeto llegó hasta la vivienda de la mujer donde procedió a agredirla.

Pese a las lesiones, la víctima de 20 años se encuentra fuera de riesgo vital y en recuperación en un recinto asistencial.

El sujeto fue detenido por personal de Carabineros para ser puesto a disposición de la justicia y esclarecer lo que se trataría de un caso de violencia intrafamiliar por la relación que mantenían. En principio, sería formalizado por el delito de femicidio frustrado

"Nunca pensé lo peor"

Su madre, Gladys Gana, dijo que el hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas del jueves, cuando el sujeto llegó a la vivienda. "Yo pensaba que estaban conversando y después sentí que se fue, pero nunca pensé lo peor. Después veo a mi hija con sangre, yo no sabía qué hacer y empecé a gritar".

*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Revisa si eres vocal de mesa Revisa tu local de votación