Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No sabemos en qué momento le llegaron las balas": Familia de enfermera que murió en San Ramón

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves falleció Francisca Paz Vargas, quien entregó gran parte de su tiempo los últimos meses al Hospital San Juan de Dios, desde el comienzo de la pandemia trabajó activamente como arsenalera quirúrgica en casos de coronavirus.

Sin embargo, no perdió la vida al estar expuesta al virus, sino que su muerte está relacionada con la jornada del pasado 18 de octubre, cuando recibió impactos de bala de origen desconocido mientras limpiaba su vehículo en la comuna de San Ramón.

¿Qué dice la familia?

"Estaba ella lavando su auto acá y de repente, de la nada, empieza una balacera, y mi marido me empujó a mí y a mi hijo para adentro, y le gritamos a Fran que se entré", contó Paola Gómez, familiar de la víctima.

"No sabemos en qué momento le llegaron las balas a ella", sostuvo.

La pareja de Francisca también es funcionario de la salud, por lo que María Maldonado, también familiar de la víctima, aseguró que: "Trabajaron todo el Covid, día y noche. 24 Horas hacía uno y se iba el otro, todos los días. Es una niña que trabajó mucho".

¿Qué dijo el Gobierno?

Ante la muerte de la mujer, el ministro de Salud, Enrique Paris, entregó sus "condolencias a todos los funcionarios y funcionarias, y muy especialmente a su esposo, a su hijita y a su familia". 

"No toleraremos la violencia, estamos con la paz, con la concordia y con seguir trabajando para salvar vidas, no para perder vidas", agregó.

Investigación

La Fiscalía regional Metropolitana Sur se encuentra investigando el hecho que terminó con la vida de Francisca, mientras que las diligencias están a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Con los informes del Servicio Médico Legal (SML) se espera esclarecer lo sucedido y hacer justicia por la muerte de la funcionaria de la salud.

Revisa si eres vocal de mesa Revisa tu local de votación

Leer más de