Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hallan cadáver de un hombre al interior de canal de relave de Codelco

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El hallazgo de un cuerpo sin vida en un canal de relave de Codelco en el sector Lo Miranda de la comuna de Doñihue, generó el arribo de detectives de la Brigada de Homicidios para dilucidar las causas de lo ocurrido en esta zona minera de Rancagua.

Según lo informado por la PDI, el cadáver correspondía a un hombre de 51 años, quien fue sacado del ducto por personal del GOPE de Carabineros, y luego de ser examinado, se determinó que no mantenía lesiones atribuibles a terceros, correspondiendo su causa probable de muerte a una asfixia por inmersión.

Amigo intentó salvarlo

Tras los primeros peritajes, se estableció que el fallecido habría estado compartiendo durante la madrugada con un amigo en el sector de la Población Dintrans de Rancagua, donde cayó al canal tras perder el equilibrio.

Ante la situación, su acompañante habría intentado salvarlo arrojándose a las aguas, pero debido a la fuerza de la corriente, ambos fueron arrastrados por varios minutos.

El sobreviviente pudo salir por sus propios medios, a la altura de la rotonda donde inicia la ruta H-30, mientras que el cuerpo del hombre de 51 años fue encontrado a más de diez kilómetros del lugar donde cayó al ducto.

¿Qué dijo la PDI?

Lo ocurrido en Doñihue fue explicado por el inspector Pablo Pizarro Reyes de la Brigada de Homicidios de Rancagua, quien abordó las causas del fatal incidente.

"El hallazgo del cadáver era de una persona de sexo masculino, de 51 años, que presentaba una data de 10 horas de fallecimiento y correspondiendo posiblemente su causa del deceso a la asfixia por inmersión", aseveró el funcionario.

De acuerdo a las pruebas periciadas, el profesional agregó que "cuando la víctima compartía con un amigo en la población Dintrans de Rancagua, al momento de regresar a su domicilio, pasaron por un canal de relave perdiendo el equilibrio, lanzándose el amigo a rescatarlo, siendo arrastrados por el canal". 

El cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal (SML) para que se determinen las circunstancias exactas del fallecimiento.

Revisa si eres vocal de mesa Revisa tu local de votación