Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere joven madre y enfermera: Recibió dos disparos mientras lavaba su auto en San Ramón

  • Por Meganoticias

Luego de permanecer tres días en riesgo vital, la enfermera Francisca Paz, de 27 años, falleció en el Hospital Sótero del Río por las heridas provocadas por dos disparos recibidos en su estómago mientras se encontraba lavando su vehículo en la comuna de San Ramón.

Los impactos de revólver correspondieron a denominadas "balas locas", según las indagaciones de la policía.

Con graves lesiones fue trasladada de urgencia al Hospital Padre Hurtado, donde lograron estabilizarla, siendo derivada luego al Sótero del Río para una intervención quirúrgica.

Estaba casada y era madre de una niña

La joven víctima se desempañaba como arsenalera del hospital San Juan de Dios y dejó a su esposo Ariel Faunes y a una pequeña hija, quienes durante los últimos días habían solicitado cadenas de oración por la profesional.

"Condenamos el uso indiscriminado de armas de fuego"

Ante el fatal suceso, el ministro de salud, Enrique Paris, dijo en el balance de este jueves: "Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestra tens Francisca Paz, de 27 años de edad, muy joven. Madre y esposa abnegada funcionara del hospital San Juan de Dios, que recibió un impacto de bala, una bala loca, una bala perdida".

El funcionario de Gobierno indicó además que "condenamos profundamente el uso indiscriminado de armas de fuego, llamamos a la paz y la concordia".

También envío un mensaje a la familia aseverando que "acompañamos en su dolor a su esposo y su hijita y familiares, y también a todos los funcionarios de la salud que con su trabajo y sacrificio, han salvido vida de estas mismas personas que a veces están usando armas sin control".

"No toleraremos la violencia. Estamos por la paz y estamos trabajando por salvar vidas y no por perder vidas valiosas necesarias para la patria", sentenció Paris.

Ver cobertura completa Revisa tu local de votación Revisa si eres vocal de mesa