Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Lucía Chicchi: El mensaje de WhatsApp que alertó a vecinos de la víctima

  • Por Meganoticias

En el marco de la investigación del caso de Lucía Chicchi se logró detectar un mensaje de WhatsApp con el que vecinos alertaron que algo estaba pasando en la vivienda de la mujer de 35 años.

"En ese WhatsApp hay un ingreso el día 14 de octubre donde ponen textualmente: 'alguien sabe qué está pasando? se escuchan gritos muy fuertes de una mujer que grita Laura ayúdame'", sostuvo el fiscal Claudio Sobarzo en la audiencia en la que se amplió la detención de David Alderete, pareja de la víctima y principal sospechoso del crimen.

Confesó el crimen

En la instancia además la Fiscalía dio a conocer que el sujeto habría confesado a su hermano ser el autor del crimen de la mujer que dejó dos hijos.

"Le habría señalado que la había matado, que le habría quitado la vida, y que había sido en legítima defensa", señaló el fiscal sobre la información obtenida tras la intervención del teléfono de Alderete.

El hecho

Según la versión de la pareja, cerca del medio día del pasado miércoles 14 de octubre, Lucía Chicchi habría salido de su domicilio en Calama rumbo a un banco del centro a cambiar un cheque, pero nunca más fue vista. 48 horas después interpuso una denuncia por presunta desgracia en Carabineros.

A los policías que llegaron al domicilio para recabar antecedentes les pareció extraño que la billetera de la mujer desaparecida estuviera en la casa con todos sus documentos. 

Alderete encabezó la búsqueda de Lucía por toda Calama y la tarde del pasado martes llamó a Carabineros señalándoles que había encontrado el cuerpo de la mujer en un basural clandestino, ubicado en pleno desierto.

El examen visual del cuerpo arrojó heridas atribuibles a terceros, todos estos antecedentes fijaron la atención de la policía sobre su marido, quien se encuentra detenido y será formalizado este sábado por la Fiscalía, que buscará acreditar el delito de femicidio.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Cobertura completa Revisa si eres vocal de mesa Revisa tu local de votación