Minuto a minuto

Revisa las últimas noticias del Plebiscito 2020 este jueves 22 de octubre

Por Meganoticias

Minuto a minutoActualización en vivo

22-10-2020 21:51

Hace mas de un año

Gracias por seguirnos

Gracias por seguir nuestro minuto a minuto este jueves 22 de octubre. Esperamos que te hayas informado con lo más importante del Plebiscito 2020 que se realiza este domingo ¡Hasta pronto!

1

Hace mas de un año

Comandos por el "Apruebo" y el "Rechazo" realizan cierre de campaña a días del Plebiscito

Comandos por el 'Apruebo' y el 'Rechazo' realizan cierre de campaña a días del Plebiscito

Durante la jornada de este jueves los distintos comandos en torno al plebiscito constitucional de este domingo 25 de octubre realizaron los cierres de campaña, tanto en la opción del "Apruebo" como del "Rechazo".

 

2

Hace mas de un año

Gobierno busca garantizar el voto de todos los chilenos que viven en el exterior

Gobierno busca garantizar el voto de todos los chilenos que viven en el exterior

Este jueves el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand; junto al ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Monckeberg; y el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, dieron detalles sobre el voto de los chilenos en el exterior y el protocolo que deberán cumplir quienes voten en el extranjero.

3

Hace mas de un año

Presentan decálogo para evitar "fake news" en el Plebiscito

Presentan decálogo para evitar 'fake news' en el Plebiscito

Los ministros de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Cristián Monckeberg, y de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Jaime Bellolio, presentaron este jueves un decálogo para evitar las “fake news” de cara al Plebiscito del domingo 25 de octubre.

"Es clave que nosotros podamos ir combatiendo las noticias falsas, porque la votación del 25 tiene que ser una votación segura, desde la seguridad pública, desde lo sanitario, pero también tiene que ser informada y para ello, no hay cabida para las fake news", dijo el vocero de La Moneda.

En tanto, el titular de la Segpres planteó que "lo que queremos con esto es entregar información correcta respecto de temas que han surgido, que consideramos que son falsos y que afectan la democracia, la buena democracia, la correcta democracia. Las redes sociales son una tremenda herramienta para compartir información, para permitir que todos estemos muy bien informados, pero mal utilizado provoca problemas".