Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Condenan a joven a ocho años de privación de libertad por homicidio de una menor de edad

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras ser acusado de efectuar un disparo desde su vehículo que ocasionó la muerte de una joven en Iquique a fines de octubre de 2019, un adolescente de iniciales G.M.R. fue condenado a la pena efectiva de 8 años de internación en régimen cerrado.

El detalle de los hechos

Durante el juicio, la Fiscalía de la ciudad nortina expuso la cronología de los hechos, los cuales terminaron con el lamentable fallecimiento de la menor de edad, quien en ese entonces tenía 16 años.

Según el ente persecutor, "cerca de las 23:00 horas, la víctima se trasladaba a bordo de un vehículo particular con unas amigas hacia el sur de Iquique cuadno fueron seguidas por un automóvil, en el cual viajaba el imputado". 

"Cuando regresaban al norte por una avenida, se puso a su lado el vehículo, ocasión en que el acusado procedió a disparar un arma de fuego en su contra, resultando la víctima impactada por un proyectil que le ocasionó la muerte", agregó.

Testigos reconocieron al imputado

El testimonio de las amigas que acompañaban a la joven asesinada fueron claves para identificar que el imputado fue quien efectuó el disparo.

"Lo conocían y sabían que habían intentado balearlo afuera de los tribunales de Iquique en agosto del año pasado", aseguró el Ministerio Público.

Además, las pericias de la Policía de Investigaciones presentó evidencias como el registro de cámaras de seguridad, la reconstrucción de escena y diversas pericias balístiacs y químicas.

La condena

Luego que Fiscalía exhibiera el prontuario policial del adolescente, el tribunal oral decretó condenarlo a la pena efectiva de 8 años de régimen cerrado con programa de reinserción social, como autor del delito de homicidio.

Revisa si eres vocal de mesa Revisa tu local de votación