Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Funcionarios de la PDI frustran encerrona en servicentro de Estación Central

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este miércoles, dos funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) frustraron un robo con intimidación que estaba ocurriendo en un servicentro en la comuna de Estación Central.

Los detalles del hecho

Ambos policías estaban al interior de un vehículo en dicho recinto cuando se percatan que un individuo desciende de un automóvil para intentar realizar una encerrona y llevar a cabo el robo.

Es en este contexto en que los detectives actúan e inician una persecución, ya que el antisocial escapó del lugar. Sin embargo, como si no bastase que fuera perseguido, el individuo fue identificado intimidando a un taxista para quitarle el vehículo y huir del lugar.

Finalmente, terminó siendo atrapado y detenido por los PDI a raíz de todos los delitos que intentó cometer, pues también apareció una tercera víctima.

Información policial

El subprefecto Harry Cerda detalló que "los detectives proceden a identificarse como miembros de la Policía de Investigaciones y generan la huída del sujeto, quien cruzó la calzada para intimidar a un taxista que se encontraba estacionado en las cercanías del lugar".

Posterior a su reducción y detención, "aparece una tercera víctima que lo apunta como el responsable de un intento de portonazo en su domicilio y la sustracción de su celular", agregó.

El detenido tiene un amplio prontuario policial y quedó a disposición del Ministerio Público.

Revisa si eres vocal de mesa Revisa tu local de votación