Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tío y sobrino son enjuiciados por incendiar Estación Pedrero durante el estallido social

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles comenzó el juicio oral en contra de Daniel Morales y su sobrino menor de edad, los únicos dos imputados por el incendio que afectó a la Estación de Metro Pedrero el pasado 18 de octubre de 2019, en el marco del estallido social.

Sin embargo, la defensa de ambos sujetos alegó que las pruebas no son suficientes para apuntarlos como los responsables de este siniestro y manifiestan que las pericias son imprecisas.

¿Qué dijo la defensa?

Lorenzo Morales, abogado del adulto, se refirió a un registro audiovisual que consiste en "un video de 15 minutos, se aprecia que entra un grupo al metro. Finalmente, mi representado, estando en el lugar, no hace destrozos ni quema nada. El grupo que ingresó nunca fue el que llevó a cabo el incendio".

En ese sentido, la defensoría reclama que las evidencias no son suficientes para demostrar cómo se originó el fuego, ya que las cámaras de seguridad solo registraron los hechos delictuales hasta las 22:17 horas del 18 de octubre de 2019.

Por lo mismo, el abogado del menor, Rodrigo Román, sostuvo que "mandaba lo que ocurrió con posterioridad, no podremos saber jamás qué fue lo que ocurrió ahí".

Los mensajes que presentó la Fiscalía

Ante estos alegatos, la Fiscalía presentó una conversación entre el tío y el sobrino que los inculparían como los responsables del incendio.

El fiscal Omar Mérida recreó uno de los mensajes entre ambos imputados: "Vamos a hacer su atentado al Metro. Planearlo bien primero y llegar a ser certero todo, todos encapuchados porque la estación la vamos a hacer cagar".

Los mensajes entre los familiares destacan la propuesta del menor de edad para lograr un encuentro el 21 de octubre, en donde todos debían ir encapuchados.

La tesis del Ministerio Público es que una convocatoria por evasión de una facción de una barra brava habría hecho que Daniel Morales, el hombre de 35 años, cambiara de idea y adelantara el plan.

Las otras pistas claves

Comentarios en redes sociales y peritajes telefónicos habrían sido las claves para concretar ambas detenciones el año pasado.

La Fiscalía pide veinte años de cárcel para el adulto y diez años de internación para el estudiante, quien además de ser el supuesto autor material del siniestro, también enfrenta cargos por desórdenes públicos.

Revisa si eres vocal de mesa Revisa tu local de votación