Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Lucía Chicchi: Su marido habría confesado el crimen por teléfono

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

De acuerdo a antecedentes recopilados por el Ministerio Público, el marido de Lucía Chicchi llamó por teléfono a su hermano y le confesó que asesinó a la mujer de 35 años que se encontraba desaparecida desde el pasado 14 de octubre en Calama, cuyo cuerpo fue encontrado la tarde del martes en un basural enclavado en el sector de Limón Verde de la ciudad minera.

La llamada

Luego de que la pareja de la víctima, David Alderete, comenzará a ser el principal sospechoso por el crimen, la Fiscalía logró la autorización para interceptar el teléfono del hombre, quien esa misma noche llamó a su hermano para confesar el hecho.

"Le habría señalado que la había matado, que le habría quitado la vida, y que había sido en legítima defensa", señaló el fiscal de Calama, Claudio Sobarzo.

El hecho

Cerca del medio día del pasado miércoles 14 de octubre, Lucía Chicchi habría salido de su domicilio en Calama rumbo a un banco del centro a cambiar un cheque, pero nunca más fue vista. Esa fue la versión entregada por Alderete, cuando 48 horas después interpuso una denuncia por presunta desgracia en Carabineros.

A los policías que llegaron al domicilio para recabar antecedentes les pareció extraño que la billetera de la mujer desaparecida estuviera en la casa con todos sus documentos. A esto se sumó un mensaje de WhatsApp del grupo de vecinos de la toma en la que vivía la mujer.

"En ese WhatsApp hay un ingreso el día 14 de octubre donde ponen textualmente: 'alguien sabe qué está pasando? se escuchan gritos muy fuertes de una mujer que grita Laura ayúdame'", indicó el fiscal.

Hallazgo del cuerpo

Mientras tanto el marido encabezaba la búsqueda de Lucía por toda Calama, y la tarde del pasado martes llamó a Carabineros señalándoles que había encontrado el cuerpo de la mujer en un basural clandestino, ubicado en pleno desierto.

El examen visual del cuerpo arrojó heridas atribuibles a terceros, todos estos antecedentes fijaron la atención de la policía sobre su marido, quien se encuentra detenido y será formalizado este sábado por la Fiscalía, que buscará acreditar el delito de femicidio.

¿Qué dijo Sernameg?

La jefa de la unidad de violencia de Sernameg, María Loreto Franco, sostuvo que: "Hemos puesto todos nuestros profesionales a disposición de la familia para poder otorgar toda la ayuda psicosocial que ellos requieren y la representación judicial para poder hacer justicia reparatoria en este caso".

*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Cobertura completa

[botones][name]Vocales de mesa - Botón verde[/name][id]55[/id][/botones]

[botones][name]Revisa tu local de votación - Botón verde[/name][id]95[/id][/botones]