Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a Juan "el Mentiras": Violento narcotraficante y líder de una banda criminal

  • Por Meganoticias

En San Antonio fue detenido el peligroso narcotraficante Juan Francisco Vidal Pinto o más conocido como Juan "el Mentiras", quien era el líder de una agrupación criminal que controlaba parte de la población Padre Hurtado enclavada en Melipilla.

Su arresto se realizó tras una extensa investigación que dejó en evidencia los delitos cometidos por este delincuente acusado de enfrentamientos entre bandas rivales, ataques a las policías y saqueos, que llevaron a que la Fiscalía Occidente siguiera su rastro.

Tras un trabajo de tres meses de pesquisas, se logró dar con el paradero del líder de la organización, que se dedicaba al tráfico de droga y que atemorizaba a vecinos y todos los que le daban resistencia.

Autos de lujos, droga y alto poder de fuego

Así lograron llegar hasta su centro de operaciones, una parcela ubicada a 50 kilómetros de Melipilla, donde Juan "el Mentiras" pasaba los días y organizaba los ataques.

Ya en el lugar y en medio del operativo de allanamiento fueron incautados 1 kilo 215 gramos de marihuana, 382 gramos de pasta base, 5 gramos de cocaína, 10 plantas de cannabis, además de armas de fuego, municiones, chalecos antibalas y los autos de lujo en los que se transportaban.

Así el procedimiento finalizó con la detención de este sujeto, de 31 años, y su pareja, Carol Andrea Zúñiga Alvaro (30), quienes se refugiaban de otras bandas y de la policia entre medio de lujos y bienes adquiridos por el negocio de la droga.

Juan "El mentiras" quedó en prisión preventiva 

Tras la detención, el nacotraficante y el resto de los imputados fueron procesados en el Tribunal de Garantía de Melipilla que decretó la prisión preventiva por "constituir peligro para la seguridad de la sociedad".

Además, la investigación aún continúa para dar con otros sujetos que integrarían la banda, todo para desarticular el brazo operativo que todavía opera en la población Padre Hurtado de Melipilla.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Revisa si eres vocal de mesa Revisa tu local de votación