Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Artista "Goliack el Brutality" habría sido asesinado por su mejor amigo por un lío amoroso

  • Por Meganoticias

Disparos como acordes musicales, vehículos costosos, joyas, lujos y ostentación. Así se puede describir la historia de Rubén Alejandro Garrido Lucero, más conocido como "Goliack el Brutality", artista de música urbana, quien terminó muriendo acribillado en la comuna de Lo Prado.

Su muerte tiene en alerta a efectivos policiales, ya que todo apunta a una disputa amorosa que llevó al trágico desenlace a manos de su mejor amigo y ahora la familia del músico promete venganza.

Fue una amistad de 20 años que terminó a balazos, tras una serie de amenazas y violento intercambio de mensajes.

Tema pasional generó el violento desenlace

Todo ocurrió la tarde del 30 de septiembre, cuando Rubén ("Goliack el Brutality"), fue a la esquina de Necochea con Portales, comuna de Lo Prado, a la casa de Patricio Nicolás Gamboa Troncoso, de 25 años.

A pesar que se conocían de niños, esa jornada la amistad quedó a un lado y todo terminó en una balacera.

Los impactos dejaron mal herido a "Goliack el Brutality", situación que generó que el autor de los disparos llevará al herido a un centro asistencial, pero el músico, de 28 años, terminó falleciendo en el camino.

"Estos sujetos se conocían desde pequeños. Eran amigos y crecieron juntos en la población, por tanto, se mantenía una relación directa entre ellos", indicó sobre el caso el subcomisario Jorge Muñoz de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

El problema apunta a un lío amoroso y a un mensaje enviado por "Goliack" a su amigo, a través de redes sociales, donde lo amenazó antes del fatal desenlace.

Autor del crimen está detenido

Tras el crimen, y también por redes sociales, la viuda envió un mensaje buscando dar con el autor de los disparos.

"Si lo ven, que avisen, porque lo andan buscando y no voy a parar, no voy a parar hasta que lo encuentren. Porque lo mató a quemarropa sin decirle nada, nada. Era su amigo", aseveró la pareja del fallecido músico.

Así, tras una serie de diligencias, Patricio Gamboa Troncoso, que estuvo prófugo durante 3 semanas, fue detenido el pasado martes 20 de octubre en el centro de Santiago.

Ahora la  investigación buscará determinar todos los detalles de la muerte de Garrido Lucero y ubicar las armas de fuego involucradas en el crimen que puso fin a la carrera de "Goliack el Brutality".

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Revisa si eres vocal de mesa Revisa tu local de votación