Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adelantarán el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció que se adelantará el pago de la sexta cuota del Ingreso familiar de Emergencia (IFE), para todos quienes son beneficiarios.

¿Qué dijo?

El Mandatario explicó que "la sexta cuota del Ingreso Familiar de Emergencia la vamos a anticipar y la vamos a pagar en los últimos días del mes de octubre”.

“Hay 3,2 millones de familias que van a recibir un aporte, una ayuda, un alivio, muy necesario”, añadió.

Monto del beneficio

La sexta cuota de este aporte entregará $55.000 a cada beneficiario o integrante de un grupo familiar hasta cuatro personas. A partir del quinto miembro de la familia beneficiaria la cantidad del IFE comienza a bajar gradualmente.

Por el momento este beneficio concluyó su proceso de postulación y la ley no contempla nuevos pagos para beneficiarios automáticos ni para quienes lo solicitan mediante trámite online.

Condiciones para recibir el pago:

  • El monto aplica para beneficiarios independientes.
  • El monto se mantiene hasta el cuarto integrante, en el caso de familias beneficiarias.
  • A partir de un quinto integrante, los montos disminuyen.

Fecha de pago

Cabe señalar, que hasta este miércoles no había fecha definida para el pago, pero la ley que establece los parámetros del beneficio dice que los pagos de la quinta y sexta cuota "se deberán conceder como máximo hasta el 31 de octubre de 2020".

Ver cobertura completa Revisa si eres vocal de mesa Revisa tu local de votación