Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sueldo de $1.6 millones: Buscan a 500 conductores para transportar pasajeros en el aeropuerto

  • Por Meganoticias

Debido a la pandemia del coronavirus, el movimiento aéreo en el país se vio drásticamente afectado. El número de pasajeros que se trasladaron en vuelos nacionales e internacionales disminuyó tras el cierre de fronteras y los puestos laborales no estuvieron ajenos a esta crisis.

Sin embargo, aquello empezó a quedar de a poco en el pasado, ya que el Aeropuerto de Santiago viene registrando una gradual reactivación que, a su vez, reabre oportunidades de empleo.

¿Cuál es la oferta?

La empresa Transvip está buscando a 500 conductores con vehículo propio, el cual debe ser un minibús o uno que esté inscrito por el Decreto 80, para el traslado de pasajeros.

"Los vehículos Decreto 80 son del tipo SUV: puede ser marca Santa Fe, Kia Sorento, estos típicos vehículos que son tipo jeep pero tienen tres corridas de asientos", explica Ignacio Lucero, gerente de operaciones de Transvip.

"Deben tener licencia profesional para los minibuses. Si conducen vehículos Decreto 80 lo pueden hacer con la clase B hasta 7 asientos. Si tiene más asientos, sí o sí necesita licencia profesional", agrega.

Descripción del empleo

Respecto a los aspectos formales del empleo, el jefe de operaciones del Aeropuerto de Santiago, José Torres, sostuvo que "nuestros conductores trabajan con un horario predefinido, algunos seis y otros cinco horas. No pueden exceder el máximo de 12 horas".

"La capacidad de los móviles antes de la pandemia era de siete pasajeros, cada uno con su maleta de mano y equipaje. Con el covid hicimos dos etapas: partimos trasladando a cuatro pasajeros y hoy estamos incluyendo un quinto", complementó.

Respecto a las medidas sanitarias, Torres indicó: "Los móviles se sanitizan mínimo una o dos veces al día, para esa operación tienen que ir a la base en el aeropuerto".

¿Cuánto sería el sueldo?

Junto con señalar que el Tag y el combustible corren por cuenta del propio conductor, Lucero comentó en Las Últimas Noticias que "si se descuentan ambos gastos -que alcanzan en promedio los $900.000 dependiendo del vehículo- se puede ganar $1.600.000 al bolsillo, más o menos".

Según el ejecutivo, Transvip tiene una concesión con el Aeropuerto de Santiago y son catalogados como una empresa "de primera necesidad". Por lo mismo, sus conductores no han parado de trabajar, incluso durante la pandemia.

Un dato importante a considerar es que los conductores no reciben propina una vez terminado el viaje, pues el servicio ya está pagado previamente.

¿Cómo postular?

Quienes estén interesados en postular a esta oferta laboral deben registrarse en la aplicación Transvip Conductores, la cual está disponible para descargarla en Google Play. En caso de ser seleccionados, deberán presentarse a una capacitación.

Revisa si eres vocal de mesa Revisa tu local de votación

Leer más de