Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desconocidos atacan subcomisaría en Renca: Solo hay un detenido

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la noche de este martes, centenares de desconocidos atacaron a una subcomisaría de Carabineros ubicada en la comuna de Renca, lo cual dejó solo a un detenido.

Los hechos ocurrieron posterior a una manifestación pacífica en las cercanías de la bodega de la empresa Kayser, lugar en cuyo interior fallecieron cinco personas calcinadas el pasado 20 de octubre de 2019.

Información policial

El mayor Héctor Carrasco, de la 7° Comisaria de Renca, detalló que "días atrás se hizo una convocatoria en redes sociales para realizar una velatón en la empresa Kayser, la cual reunió a cerca de mil personas".

Sin embargo, "cerca de las 21:00 horas, alrededor de 300 personas se descolgó de esta manifestación y atacaron un supermercado, rompiendo las rejas perimetrales".

"Posteriormente, fueron a la subcomisaría de Lo Velásquez y realizaron un ataque espontáneo y violento contra el personal policial", agregó.

La detención

Tras una acción policial, Carabineros logró identificar a un sujeto que fue grabado lanzando piedras al cuartel mediante una onda. Por estos hechos, quedó detenido y a disposición del Ministerio Público.

En relación a los incidentes, Carrasco informó que los uniformados no recibieron elementos incendiarios, pero sí fueron lanzados juegos de artificio en contra del personal que resguardaba el recinto. A pesar de ello, no hubo carabineros lesionados.

Revisa si eres vocal de mesa Revisa tu local de votación