Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"La gente entra con mucho miedo": La incertidumbre de los locatarios de Puente Alto

  • Por Meganoticias

La noche de este lunes 20 de octubre fue la segunda jornada consecutiva en que hubo incidentes en la comuna de Puente Alto.

Como resultado de una serie de hechos delictuales, Carabineros detuvo a ocho personas: tres por atacar nuevamente a la 20° Comisaría y otras cinco por robos e intentos de saqueos.

Una serie de delitos que tiene preocupados e intranquilos a los locatarios puentealtinos, bajo la incertidumbre de no saber cómo amanecerán sus negocios al día siguiente.

"La gente entra con mucho miedo"

El temor de los vecinos del atacado cuartel policial queda reflejado en los trabajadores de una peluquería, la que estaba acostumbrada a tener una lista de espera por atención, pero que ahora recibe solo cinco clientes diarios.

"Una tiene que llevarse sus herramientas, porque si atacan tu local, lo destruyen y se llevan todo", cuenta Rosa Rodríguez, de la peluquería Imagen.

"Tuvimos cuatro o cinco meses cerrados. Teníamos la esperanza de que todo iba a ser normal, pero aparece esto del aniversario del estallido. La gente entra con mucho miedo", agrega.

Por su parte, Jaime Moya, también trabajador del mismo local, manifiesta que "estábamos contentos cuando se autorizó que podíamos venir a trabajar, pero parece que fue una alegría a medias no más, porque tenemos que cerrar temprano".

Complicada reactivación de comercio

El día después de los incidentes, el olor a gas lacrimógeno aún se siente en el aire. Otro motivo para no acercarse a las calles más allá de lo estrictamente necesario.

En la actualidad, la Avenida Balmaceda ya no es aquel lugar estratégico para el comercio. Las trabajadoras de una tradicional confitería dividen su atención entre lo que pasa en el local y lo que está ocurriendo afuera.

"Tenemos que estar mirando y avisarle al jefe. No nos podemos quedar exponiéndonos a nada", indica Fabiola Taibo, de la confitería Mar-yo.

Un sentir que es compartido entre muchos locatarios de la comuna, quienes expresan que están afectados por las manifestaciones.

Menos público y horarios más acotados complican la esperada reactivación del comercio luego de cinco meses negativos. Una incertidumbre que parece no tener término para los vecinos de la 20° Comisaría de Puente Alto.

Revisa si eres vocal de mesa Revisa tu local de votación

Leer más de