Minuto a minuto

Revisa las últimas noticias del Plebiscito 2020 este miércoles 21 de octubre

Por Meganoticias

Minuto a minutoActualización en vivo

21-10-2020 21:58

Hace mas de un año

Gracias por seguirnos

Gracias por seguir nuestro minuto a minuto este miércoles 21 de octubre. Esperamos que te hayas informado con lo más importante del Plebiscito 2020 que se realiza este domingo ¡Hasta pronto!

1

Hace mas de un año

Plebiscito 2020: ¿Cuánte gente votará el 25 de octubre?

La desmotivación, situación económica y la pandemia son algunos de los factores de los chilenos para no votar en elecciones. Sin embargo, algunas comunas intentan revertir esta situación de cara al plebiscito de este domingo 25 de octubre.

2

Hace mas de un año

¿Qué debe llevar el votante el día del Plebiscito?

¿Qué debe llevar el votante el día del Plebiscito?

De acuerdo al órgano electoral para ejercer tu derecho al voto deberás llevar tu cédula de identidad o pasaporte vigente, o que hayan expirado desde noviembre de 2019.

Además, es fundamental que lleves tu propio lápiz azul para poder votar. Cabe señalar que el Servel exigió que sea de este color, pues es menos falsificable y, por ley, se utiliza para firmar el acta de votación.

Sumado a lo anterior, se debe asistir al local de votación con implementos de protección sanitaria, como el alcohol gel al 70% y la mascarilla, idealmente quirúrgicas desechables de tres pliegues.

El Servel destacó que para ingresar a los locales de votación se deberán realizar filas, siempre con el uso de protección y guardando una distancia de al menos un metro entre las personas.

Horarios de votación

El próximo domingo 25 las Mesas Receptoras de Sufragios estarán abiertas a partir de las 08:00 am hasta las 20:00 horas, horario en el que podrás acudir a las urnas para votar por las opciones a consultar.

La instancia destacó que dentro de este horario, las personas mayores de 60 años podrán asistir al centro electoral asignado, exactamente desde las 14:00 hasta las 17:00 horas.

3

Hace mas de un año

Pérez por Plebiscito: "La respuesta que dé la ciudadanía será la gran derrota de la violencia"

El ministro del Interior, Víctor Pérez, se mostró confiado en que este domingo 25 de octubre, cuando se realice el Plebiscito constitucional, "la participación ciudadana será la respuesta a la violencia".

“La violencia es el talón de aquiles que puede tener el país y la estamos enfrentando con mucho rigor, aseguró, añadiendo que “la respuesta que dé la ciudadanía mayoritariamente el domingo va a ser la gran derrota que tiene la violencia”.