Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a enfermero que abusó de joven de 17 años mediante falso examen ginecológico

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un enfermero del Centro de Salud Familiar de Quillón, en la Región de Ñuble, quedó en prisión preventiva tras abusar de una joven de 17 años, a quien grabó con su teléfono celular al momento de realizarle un falso examen ginecológico mediante un engaño.

El ilícito se perpetró el pasado 15 de octubre, cuando la menor de edad llegó al recinto asitencial para ser sometida a una muestra de sangre y entregar otra de orina, procedimiento que realizó el imputado.

Tras los primeros exámenes, el enfermero le dijo a la paciente que volviera unas horas más tarde, porque debía realizarse otra prueba.

La grabó con su teléfono celular

La situación posterior fue descrita por el fiscal (s) de Bulnes, Andrés Salgado Valdebenito, quien indicó que la joven regresó al consultorio, donde el acusado la atendió en un box, donde se aseguró que nadie lo viera.

En ese instante, le pidió a la paciente que se desnudara para la toma de un examen ginecológico. Este procedimiento, lo grabó con su teléfono celular y le recetó un remedio para otra dolencia que tenía la víctima.

Atacante fue formalizado por abuso sexual hiperagravado

Tras el grave ilícito, la joven contó de los hechos a unas amigas y a su madre, quienes estamparon la denuncia a Carabineros y la Fiscalía Local de Bulnes instruyó diligencias a la Brigada de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI.

Así el agresor fue identificado como Jaime Luman Figueroa, quien quedó en prisión preventiva.

El detenido fue formalizado por abuso sexual, abuso sexual hiperagravado, producción de material pornográfico infantil, ejercicio ilegal de la profesión (por hacerse pasar por matrón) y falsedad documental (hizo mal uso de una receta médica).
 

Así la adolescente se encuentra con apoyo de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Ñuble, mientras que el Juzgado de Garantía de Bulnes decretó un plazo de 90 días para la investigación.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Revisa si eres vocal de mesa Revisa tu local de votación