Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno logra acuerdo para continuar construcción del Puente Chacao

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), liderado por Alfredo Moreno, confirmó que se llegó a un acuerdo con la empresa Hyundai para continuar con la construcción del puente sobre el Canal de Chacao en la región de Los Lagos.

El trato permitirá seguir con los trabajos de la estructura colgante, que tendrá una longitud de 2.750 metros y unirá el continente con la Isla de Chiloé, específicamente desde el sector de Punta Coronel hasta Punta Gallán.

Con este acuerdo, la empresa surcorena asumirá las labores de la obra de ingeniería que implica el accionar de 800 trabajadores.

"Seguimos adelante con la construcción"

Sobre los alcances del acuerdo, el MOP aseveró que inicialmente el proyecto significaba una inversión de 700 millones de dólares, pero finalmente deberá pagar 110 millones de dólares por parte del Estado a la empresa por los llamados "sobrecostos operacionales", que es la mitad de lo que estaba pidiendo el consorcio surcoreano en un primer momento.

"Quisiera anunciar que hemos llegado aun completo acuerdo con el consorcio 'Puente de Chacao'. Seguimos adelante con la construcción", indicó el ministro Alfredo Moreno.

Firma acusó "tratos abusivos" del MOP

La construcción del Puente Chacao peligró debido a que la firma acusó  tratos abusivos por parte del MOP y falta de seguridad jurídica para seguir adelante con los trabajos, reclamo que fue presentado por el consorcio en diciembre de 2019.

"Se ha hecho analizando cada uno de los reclamos que ellos presentaron en aquella época para dilucidar cuáles de las exigencias adicionales correspondían al contrato y cuáles eran realmente adicionales. Además, se ha verificado la pertinencia y los valores de cada partida", indicó la autoridad de Gobierno.

[botones][name]Vocales de mesa - Botón verde[/name][id]55[/id][/botones]

[botones][name]Revisa tu local de votación - Botón verde[/name][id]95[/id][/botones]

Leer más de