Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Francisco Vidal: "Si por estupidez no logramos la unidad, Lavín va a ser Presidente de Chile"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes, el vicerpresidente del PPD y exvocero de Gobierno, Francisco Vidal confirmó sus aspiraciones de llegar al Palacio de La Moneda, las que reveló este lunes, aunque aclaró que es un "pre, pre, pre candidato". 

En conversación con Mega Plus Alerta, Vidal sostuvo que "lo que vamos a hacer en el PPD son como los octavos de final, el que gane esos octavos de final, va a pasar a los cuartos de final, que es la elección entre los candidatos de la unidad constituyente: Ximena Rincón, (Francisco) Huenchumilla, Alberto Undurraga, José Miguel Insulza, Carlos Maldonado. De ahí pasas a la semifinal, que es la primaria con Jadue y Beatriz Sánchez, y de ahí, llegas a la final".

Método de elección

Para el exministro, la primera opción para determinar los candidatos deberían ser las elecciones primarias, aunque, debido a la pandemia, estaría en veremos. En segundo lugar, Vidal se inclinaría por una encuesta nacional abierta, no solo a militantes. 

En esta línea, señaló que "yo le dije a Heraldo Muñoz que si en la encuesta estamos empatados, él tiene prioridad, porque yo me comprometí con él a eso, cuando le pedí que fuera presidente del partido y yo su primer vicepresidente".

"Somos mayoría"

Con respecto a la realidad actual de la oposición, el declarado aspirante presidencial sostuvo que "hoy día somos mayoría, y si por estupidez nuestra no logramos la unidad y la mayoría se divide en dos, en tres, o en cuatro, Lavín va a ser Presidente de Chile".

Alternativa de centro izquierda

"Quiero por convicción construir una alternativa de centro izquierda que reconozca las cosas buenas que hicimos, que reconozcamos los errores que cometimos como Concertación y la Nueva Mayoría, y quiero llegar a la primera vuelta, ojalá en alianza con Jadue y la Beatriz Sánchez -una primaria, semifinal lo definirá- y competirle democráticamente y legítimamente o a Lavín, José Antonio Kast o Evelyn Matthei", señaló.

Pese a lo anterior, Vidal señaló que, por ahora, la carrera presidencial se encuentra en segundo plano, destacando la importancia del Plebiscito de este 25 de octubre. 

"La prioridad para mí es el próximo domingo, todo lo demás es música, incluyendo mi pre, pre, pre candidatura, porque es clave para los próximos 40 años en Chile, y me la voy a jugar para que gane el Apruebo, la Convención Constituyente".

[botones][name]Vocales de mesa - Botón verde[/name][id]55[/id][/botones]

[botones][name]Revisa tu local de votación - Botón verde[/name][id]95[/id][/botones]