Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dan de baja a cabo de la Armada detenido durante las manifestaciones en Santiago

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

La Armada informó este martes que el cabo segundo detenido en medio de las manifestaciones para conmemorar un año del 18 de octubre en Santiago, fue dado de baja de la institución.

La explicación de la Armada

Al respecto, el capitán de navío, Leonardo Chávez, explicó que “el día de hoy nuestra institución, ha decidido dar de baja al cabo segundo que se vio involucrado en los desórdenes públicos que se desarrollaron en Santiago y por lo cual fue detenido por Carabineros el día 18 de octubre pasado”.

“Como institución queremos manifestar que repudiamos cualquier tipo de actividad en la cual se vean involucrados miembros de nuestra institución respecto a desórdenes públicos o que atenten contra las actividades del normal desarrollo de la ciudadanía”, agregó.

Detenido estaba de franco

El sujeto era un cabo de la dotación de la Base de Concón que se encontraba en su día libre de franco, quien fue detenido y llevado a la 19° Comisaría de Carabineros en Providencia para iniciar la investigación.

"No encarna los valores que tiene nuestra institución"

Chávez además indicó que "no vamos a permitir que ningún miembro de la institución venga a opacar la excelente labor que miles de miembros de la institución están realizando producto de esta pandemia hace más de siete meses. Esto lo único que hace es desprestigiar nuestra tarea permanente que hemos tenido durante la pandemia”.

“No encarna en nada los valores y tradiciones que tiene nuestra gente e institución”, manifestó el uniformado.

Cobertura completa Revisa si eres vocal de mesa Revisa tu local de votación