Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a ocho personas por saqueos y desórdenes públicos en Puente Alto

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros detuvo a ocho personas que protagonizaron distintos delitos en la comuna de Puente Alto durante la jornada de este lunes 19 de octubre.

Los principales hechos delictuales que ocurrieron en dicha zona de la Región Metropolitana fueron desórdenes públicos, que incluyó ataque a una comisaría, y saqueos a diversos locales comerciales.

Información policial

El capitán Juan Martínez, oficial de ronda de la Prefectura Cordillera, detalló que "alrededor de 150 personas encapuchadas se congregaron en el Metro Estación Protectora de la Infancia en una actividad no autorizada".

"Luego, iniciaron un desplazamiento por Avenida Concha y Toro en direccción hacia la Plaza de Puente Alto. Además de interferir en el flujo vehicular y peatonal, ocasionaron daños a la propiedad pública y privada", agregó.

Ese en ese contexto en el que procedieron a instalar barricadas incendiarias, para luego atacar a la 20° Comisaría de Puente Alto y al personal policial que la resguardaban.

"Ello generó la aplicación de un plan operativo que logró la detención de tres personas adultas por los delitos de desórdenes públicos", afirmó.

Saqueos

Asimismo, Martínez informó que "paralalemente, un grupo descolgado de la manifestación iniciaron el saqueo a diversos locales comerciales ubicados en las inmediaciones de la plaza".

"Se iniciaron las acciones necesarias para detener a cinco personas que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Puente Alto por el delito en lugar no habitado", cerró.

Revisa si eres vocal de mesa Revisa tu local de votación