Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Teillier condena y pide investigar incendios en iglesias para "hallar el origen de la violencia"

  • Por Meganoticias

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, condenó los hechos de violencia que se registraron durante la conmemoración del primer año del 18 de octubre. 

En particular, el diputado rechazó lo ocurrido en las iglesias que resultaron incendiadas y pidió que se inicie una investigación, aunque con ciertos matices.

¿Qué dijo?

El parlamentario inició sus dichos señalando que "para mí fue un día de manifestación pacífica. Denota que sigue el descontento frente a este Gobierno de las políticas neoliberales que se han implementado y que cada vez toma más fuerza el entusiasmo por participar del Plebiscito”.

Al referirse a lo ocurrido en los recintos religiosos, manifestó: "Algunos hechos de violencia hay que investigarlos, condenar a quienes los llevaron adelante e investigar la quema de la iglesia de Vicuña Mackenna, porque allí se detuvo a un integrante de la Armada".

"Mal uso de la inteligencia"

Hace pocos días se conoció el caso de un carabinero encubierto que incitaba a vecinos de la población Lo Hermida a enfrentarse con la policía.

Por lo mismo, Teillier indicó que los incendios en las iglesias "hay que investigarlo y condenarlo, pero investigar a fondo, porque hay que descubrir también dónde está el origen de la violencia y creo que aquí se podría determinar que hay 'mano mora' en muchas de estas cosas".

"Yo no digo que en todas, pero en algunas yo creo que sí. Y sabemos cómo se hacen estas cosas cuando hay estos agentes encubiertos que usan mal, en mal sentido, la inteligencia”, aseveró.

"Estado generalizado de violencia"

Por último, el lider comunista apuntó a la intencionalidad de crear un escenario no favorable para la legitimidad de la consulta nacional del próximo 25 de octubre.

"Creo que se ha querido establecer un estado generalizado de violencia, como que a través de esa violencia tratar de opacar lo que es el Plebiscito, incluso magnificar la violencia para que mucha gente no vaya a votar o se desista de votar por el Apruebo", dijo a Bío Bío.

Revisa si eres vocal de mesa Revisa tu local de votación