Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gran incendio afecta a cinco casas patrimoniales en Antofagasta

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la noche de este lunes, un incendio afectó a cinco viviendas antiguas en la ciudad de Antofagasta, específicamente en la intersección de las calles de Avenida Argentina con Maipú.

Según información preliminar, el siniestro dañó la infraestructura de inmuebles declarados como monumentos nacionales. Por lo mismo, el Cuerpo de Bomberos de la zona nortina llegó hasta el lugar para controlar las llamas. De hecho, llegaron 72 voluntarios y siete unidades de bomberos.

¿Qué dijo Bomberos?

Jurislav Yaksic, primer comandante, indicó que las labores de bomberos en las casonas afectadas "se vieron dificultadas al ser de material ligero y estar todas cerradas con calaminas que la protegían. Gracias al buen trabajo se logró salvar y que no se quemara la hilera completa, prácticamente tres cuartos de cuadra".

Además, informó que una persona resultó lesionada tras ser golpeada por desconocidos: "Al llegar había un civil lesionado. Según testigos le habrían pegado con un palo en la cabeza. Fue trasladado al hospital regional"

Por último, el equipo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros llegó hasta el sector siniestrado para investigar las circunstancias del lamentable suceso.

Revisa si eres vocal de mesa Revisa tu local de votación