Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Balance de Carabineros por manifestaciones en Valparaíso: 34 personas fueron detenidas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras los incidentes que se registraron en distintas comunas de la región de Valparaíso, Carabineros entregó un balance preliminar sobre la jornada que estuvo marcada por enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza policial.

Según la entidad uniformada, más de 30 personas fueron detenidas por su participación en distintos delitos.

¿Qué informó Carabineros?

El jefe de la V Zona de Carabineros, el general Hugo Zenteno Vásquez, comunicó que el personal "ha estado trabajando arduamente en Valparaíso, Viña del Mar y San Antonio".

"Hasta el momento, se ha detenido un total de 34 personas por diferentes situaciones, tanto por desórdenes, robos y saqueos en algunas tiendas, especialmente en Valparaíso", agregó.

Incidentes fuera del Congreso

Durante la tarde de este lunes se registraron incidentes a las afueras del Congreso Nacional en la ciudad puerto, en el marco de las manifestaciones por el aniversario del estallido social del 18 de octubre de 2019.

A diferencia de lo sucedido el domingo en Santiago, las protestas en Valparaíso estaban convocadas para este lunes en la Plaza Victoria.

Lo anterior provocó que Carabineros actuara para dispersar a los manifestantes, con el carro lanza agua y gases lacrimógenos.

Cobertura completa