Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre de 23 años suma 116 detenciones: Ahora fue sorprendido asaltando una vivienda

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un hombre de 23 años, identificado como Alberto Garrido Cabrera, fue aprehendido la mañana de este lunes en la comuna de Temuco, luego de realizar un asalto, sumando una cifra sorprendente de 116 detenciones.

Anteriormente, el individuo fue detenido por delitos como robo en lugar habitado, robo en lugar no habitado, robo con intimidación, robo con violencia, lesiones e infracción al Artículo 318 del código penal, entre otras.

El nuevo delito

La situación ocurrió cuando el dueño de un café y un lavado de autos se percata de la presencia de un sujeto en su propiedad, el cual estaba robando diversas especies, las que la víctima avaluó en $500 mil y que posteriormente fueron devueltas a su propietario.

Al ser sorprendido, el delincuente escapó desde la vivienda, siendo interceptado por la víctima tras ser apoyado por transeúntes y Carabineros que patrullaban por el sector.

Una vez que se concretó la detención, Carabineros reconoció al hombre, ya que el pasado 15 de octubre había sido aprehendido tras ser visto ingresando a robar a otro restaurante de la ciudad.

¿Qué dijo la víctima?

"Salí a las ocho de la mañana a dejar a mi señora, que trabaja fuera de Temuco, y cuando volví sorprendía a este individuo dentro de mi casa, mi negocio".

"Le pregunté cómo entró y me dijo 'le pedí baño a la señora y la señora se asustó'. Aquí vive conmigo mi mamá que tiene 93 años y cuando me dijo eso pensé que le podía haber hecho algo", agregó.

¿Qué dijo Caraibnneros?

La comisario de la 8° Comisaría de Temuco, la mayor Ximena Valle, indicó que: "Este delincuente, reincidente principalmente en delito de robo en lugar habitado y robo en lugar no habitado, tiene sólo 23 años pero el prontuario que tiene es bastante nutrido"

"Es una situación bastante preocupante, ya que es poco común que un sujeto que registre un prontuario tan cuantioso, siga causando este tipo de delitos a nuestra comunidad", recalcó.

"Carabineros está haciendo su trabajo para sacar de circulación a este tipo de delincuentes para así dar mayor tranquilidad a nuestro vecinos", agregó.

Revisa si eres vocal de mesa Revisa tu local de votación