Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Distintas regiones del país viven nueva jornada de manifestaciones

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la jornada de este lunes se han registrado diversas manifestaciones en diferentes regiones del país, con motivo del primer aniversario del estallido social ocurrido el 18 de octubre de 2019.

A diferencia de la capital, donde las protestas se realizaron el domingo, en otras zonas las convocatorias estaban agendadas para este lunes. 

Valparaíso

En la comuna de Valparaíso se comenzó a reunir gente en la Plaza Victoria. Posteriormente, en las calles Pedro Montt y Uruguay, a las afueras del Congreso, se registraron diversos incidentes, como manifestantes intentando derribar infraestructura pública y realizando barricadas para cortar el tránsito.

En tanto, en avenida Uruguay intentaron saquear algunos recintos comerciales, lo que ocasionó una discusión entre las personas que estaban en el lugar e intentaban detener la situación.

Lo anterior provocó que Carabineros actuara para dispersar a los manifestantes, con el carro lanza agua y gases lacrimógenos, generando enfrentamientos.

Concepción

En Concepción un grupo de 300 personas, aproximadamente, comenzó a marchar desde la Plaza René Schneider, también conocida como la Plaza de los Tribunales, hasta la Plaza de la Independencia.

La convocatoria no contaba con la autorización correspondiente, pero de todos modos en el sector se encontraba un gran contingente policial.

Finalmente, Carabineros actuó con el carro lanza agua para dispersar a los manifestantes.

Región de Coquimbo

En la comuna de La Serena ocurrieron desórdenes en la Ruta 5 con Francisco de Aguirre, donde se iniciaron barricadas y se dañaron señaléticas. Tras esto, Carabineros informó que procedieron a dispersar a las personas.

En tanto, en Coquimbo cerca de 120 personas se manifestaron sin autorización en la Ruta 5, interrumpiendo el tránsito a la altura de Los Clarines. Esto ocasionó desvíos en Avenida La Cantera y en el kilómetro 457.

Temuco y Valdivia

En Temuco también ocurrieron protestas, luego de que cientos de personas se reunieran en las plazas Aníbal Pinto y Dagoberto Godoy.

En Valdivia también salieron manifestantes a las calles, registrándose diversos incidentes.

Revisa si eres vocal de mesa Revisa tu local de votación