Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Director de la PDI: "Tenemos armas letales y las vamos a usar en defensa de nuestro personal"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El director de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, se refirió a los detectives de la institución que fueron heridos en el contexto de los incidentes ocurridos durante las manifestaciones por el aniversario del estallido social del 18 de octubre de 2019.

Al respecto sostuvo que, de ser necesario, la institución utilizará las armas letales que posee para defender al personal.

¿Qué dijo Espinosa?

"Cuando un funcionario se defiende, defiende a un compañero o a personas inocentes, ahí no estamos hablando de violaciones a derechos humanos", afirmó el director de la PDI.

"Nosotros categóricamente lo decimos, nosotros tenemos armas letales y las vamos a usar cuando sea en defensa de nuestro personal. Eso es lo que corresponde y es lo que el país requiere que hagamos", agregó.

Funcionarios heridos

Espinosa informó que durante la jornada del pasado domingo dos funcionarios resultaron heridos, de los cuales uno fue baleado en Melipilla.

"Afortunadamente, su elemento de seguridad, su protección, impidió un daño mayor. Recibió el impacto y el chaleco lo protegió y también su celular. Nosotros tenemos todos los elementos de seguridad, vamos seguir actualizándonos en eso", aseguró.

Además, informó que la Policía de Investigaciones presentará acciones legales por este hecho.

Detenidos

Espinosa detalló que la PDI detuvo a 63 personas, de las cuales 44 estarían involucradas en saqueos en distintos puntos de la Región Metropolitana.

Finalmente, manifestó que el 18 de octubre "para nosotros no es celebración. Es un día muy triste. Hubo una explosión delictual hace un año atrás, donde un montón de personas salieron a robar y cometer delitos atroces. En ninguna parte del mundo las policías están preparadas para eso".

Cobertura completa