Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Manifestaciones en Concepción dejan 9 detenidos y un carabinero lesionado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la ciudad de Concepción estaba convocada para este lunes una marcha, en el marco del aniversario del estallido social, ocurrido el pasado 18 de octubre del 2019, por lo que personal de Carabineros procedió a dispersar a las personas que participaron de la manifestación.

La manifestación

Un grupo de 300 personas, aproximadamente, comenzó a marchar desde la Plaza René Schneider, también conocida como la Plaza de los Tribunales, hasta la Plaza de la Independencia.

La convocatoria no contaba con la autorización correspondiente, pero de todos modos en el sector se encontraba un gran contingente policial.

Finalmente, Carabineros actuó con el carro lanza agua para dispersar a los manifestantes.

Información policial

El coronel Rolando Molina, de la Prefectura de Concepción, detalló que "en el contexto de los graves desórdenes que se produjeron en el centro de la ciudad, personal de Carabineros y de Control de Orden Público realizaron la intervención necesaria, utilizando los protocolos establecidos, para volver a la normalidad".

"Hasta el momento, tenemos un balance de 9 detenidos por daños y desórdenes, uno de nuestros carabineros lesionado de carácter menos grave y otros daños que están siendo evaluados en estos momentos", agregó.

Cobertura completa