Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Se ensañaron con él": Rostros envían apoyo a exdirector de TV que está grave tras violento robo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El mundo del espectáculo está en alerta tras el cruel asalto del que fue víctima el exdirector de televisión y de programas de Canal 13, Rodrigo Panes, quien sufrió el robo de su camioneta y terminó baleado en una pierna, en un incidente ocurrido el pasado viernes 16 de octubre.

El profesional, quien estuvo en la estación de TV hasta el 2015 y que por estos días se desempeña como chofer de Uber, fue atacado en la comuna de Recoleta.

Los asaltantes lo interceptaron en la esquina de Guanaco con pasaje Libertad, para quitarle su camioneta y al intentar negarse al robo, le dispararon en una pierna y lo atropellaron, según detalló el diario Las Últimas Noticias.

A causa del ataque, Panes se encuentra internado en la UCI del Hospital San José en estado grave.

"Se ensañaron con él y ahora lucha por su vida"

La situación generó que rostros de televisión que trabajaron con él, enviaran su apoyo a la familia lamentando lo sucedido.

El incidente ocurrió cuando Panes iba a buscar a su famila: Su esposa Marcela Bravo y sus hijos Rafaella (11 años) y Emma (10), a los que se suman dos mellizos (23 años), producto de otra relación.

“Él iba a recoger a unos pasajeros porque ellos (familia) viven en Huechuraba y esto estaba cerca. Imagínate que siempre fue muy cuidadoso porque temía que le pasara algo, no trabajaba con efectivo, sólo con tarjeta y elegía a quienes llevaba”, indicó Carola Silva, editora periodística y amiga de la familia.

Por su parte, el conductor Eduardo Fuentes, indicó que "no solo le robaron su fuente de trabajo. Se ensañaron con él. Ahora lucha por su vida. Su mujer y sus hijas lo esperan".

Esto generó una serie de cadenas de oración por Panes, quien según el parte policial se "encuentra con diagnóstico de lesiones graves (tras sufrir fractura de cadera)".

"Es muy duro todo esto"

A su vez, el conductor Francisco Saavedra indicó que le ha enviado mensajes de apoyo a la familia de Panes, quien por el momento no ha podido recibir visitas por los protocolos propios de la pandemia.

“Me enteré por el chat que tenemos y le mandé un mensaje a la Marce (esposa). Estamos orando porque salga todo bien. Es un asco la violencia que estamos viviendo. El destino fue macabro, es muy duro todo esto”, indicó.

A su vez, el animador y locutor radial, Marcelo Comparini, sostuvo que "todos sabemos que hay inseguridad en Chile, pero la maldad extrema de atropellarlo después de haberlo baleado es insólita".

Por su parte, Julia Vial señaló que "hubo un ensañamiento con Rodrigo que es una gran persona, que tiene una familia preciosa. Le mando mis abrazos y besos a su familia".

Así en medio de la recuperación del director, continúan las pericias para dar con los culpables del incidente cuyo paradero es por ahora desconocido.