Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Hay mucho dolor y pena": Matrimonio que se casó en Parroquia de la Asunción lamenta su incendio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un verdadero impacto y desazón dejó en vecinos del sector el incendio que afectó a la Parroquía de la Asunción, en medio de la manifestación por la conmeración del aniversario del estallido social del 18 de octubre de 2019 registrado en la capital, que terminó con la iglesia completamente destruida en su techumbre e incluso su cúpula se desmoronó.

Así lo reflejó un matrimonio que llegó hasta el lugar ubicado en Vicuña Mackenna con Pierre de Coubertin para ver el estado en que quedó el recinto, que obligó al accionar de 30 compañías de bomberos para controlar las llamas.

"Da tristeza"

"Hay mucho dolor, mucha pena, sentimientos encontrados. Acá nos casamos. Llevamos 26 años casados, bautizamos a nuestras hijas acá y ver así la iglesia, da tristeza", sostuvo Isabel en declaraciones a Meganoticias.

Palabras a las que su sumó su esposo Jaime, con quien contrajo el vínculo en 1993. "No sé que más hacer por la iglesia. Nosotros al ver esto dijimos que tenemos que pasar a ver, porque es nuestra vida", declaró.

"Es cómo si fuera tu casa materna"

A las palabras del matrimonio, se sumaron testimonios de vecinos y residentes donde está enclavada la iglesia, quienes se mostraron conmovidos por lo sucedido con la iglesia que tiene 150 años de historia y que era considerada patrimonio nacional.

"Dan ganas de ponerse a llorar. Es como si fuera tu casa materna, la casa donde creciste y que vengan y te la incendien. Esa es la sensación", indicó una mujer a Meganoticias.

"Lamentablemente estamos destruyendo a nuestro país. No estoy en contra de las protestas, sino del nivel de destrucción", agregó un vecino, todo en medio de la presencia de persona que se acercaron a recoger figuras religiosas que aún se ven en los alrededores del siniestro.

Fiscalía solicita videos e imágenes a vecinos

Ante la situación, la BIPE (Brigada de Investigaciones Policiales Especiales) junto a la Fiscalía Centro Norte realizan las pericias para dar con los culpables del siniestro, haciendo un llamado a testigos y vecinos a que envíen los videos y fotos que tengan del momento.

Así lo indicó el Subcomisario Juan Pardo, quien aseveró que "estamos trabajando las evidencias con imágenes y las redes sociales para tener mayor información de la que ya tenemos. Acá los daños son totales, solamente queda la estructura".

Dichos a los que se sumó el fiscal José Morales, quien indicó que "claramente hay indicios de la utilización de acelerantes, de bombas molotov y otros elementos en el lugar. Lo importanmte es que la comunidad colabore con la policía y la fiscalía para entregar antecedentes  que permitan descubrir a estas personas que causan grave daño al patrimonio".

Cobertura completa