Minuto a minuto

Cobertura del Plebiscito 2020

Por Meganoticias

Minuto a minutoActualización en vivo

19-10-2020 17:48

Hace mas de un año

¿Qué debe llevar el votante el día del Plebiscito?

¿Qué debe llevar el votante el día del Plebiscito?

De acuerdo al órgano electoral para ejercer tu derecho al voto deberás llevar tu cédula de identidad o pasaporte vigente, o que hayan expirado desde noviembre de 2019.

Además, es fundamental que lleves tu propio lápiz azul para poder votar. Cabe señalar que el Servel exigió que sea de este color, pues es menos falsificable y, por ley, se utiliza para firmar el acta de votación.

Sumado a lo anterior, se debe asistir al local de votación con implementos de protección sanitaria, como el alcohol gel al 70% y la mascarilla, idealmente quirúrgicas desechables de tres pliegues.

El Servel destacó que para ingresar a los locales de votación se deberán realizar filas, siempre con el uso de protección y guardando una distancia de al menos un metro entre las personas.

 

 

1

Hace mas de un año

18-0: Piñera anuncia querellas por incidentes y reitera llamado a condenar la violencia

Este lunes el Presidente de la República, Sebastián Piñera, condenó los hechos de violencia registrados este domingo en conmemoración de un año del estallido social y anunció la presentación de querellas contra quienes resulten responsables.

 

2

Hace mas de un año

Bachelet: "Nadie tiene dudas que estoy por el Apruebo"

La expresidenta Michele Bachelet participó en un foro organizado por la Universidad de Santiago y la Universidad Abierta de Recoleta, oportunidad en la que afirmó que “nadie tiene dudas que estoy por el Apruebo y la Convención Constitucional”.

3

Hace mas de un año

Revisa dónde debes votar para el Plebiscito Nacional

Revisa dónde debes votar para el Plebiscito Nacional

Si aún no sabes dónde te corresponde votar, solo basta con ingresar tu RUT en el sitio web Consulta.servel.cl y conocer la información.

La plataforma del Servel indica si la persona está habilitada para participar de la votación, el lugar y la mesa donde deben acudir y por último si fue convocado para ser vocal de mesa.

Horario de votación

Las Mesas Receptoras de Sufragios estarán abiertas a partir de las 08:00 horas de la mañana hasta las 20:00 horas del domingo 25 de octubre.

En el contexto de pandemia por el coronavirus, las personas mayores de 60 años tendrán un horario preferencial de votación el cual se extiende desde las 14:00 hasta las 17:00 horas.