Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Segundo retiro del 10%: Apoyo al proyecto sube al 85,4% según Pulso Ciudadano

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El apoyo al proyecto que propone un segundo retiro del 10% de los fondos AFP experimentó un alza en la encuesta de Pulso Ciudadano en su entrega de octubre, donde llegó al 85,4%.

Detalle de la encuesta

Ante la consulta “¿Qué tan de acuerdo o en desacuerdo estás con este proyecto de ley para retirar otro 10% de los fondos de pensiones de las AFP?”, un 85,4% dice estar muy de acuerdo o de acuerdo, mientras que 6,6% sostuvo estar muy en desacuerdo o en desacuerdo con la iniciativa.

En tanto, un 8% aseguró no estar ni de acuerdo, ni en desacuerdo

Evolución de este proyecto en Pulso

Desde que fue ingresado esta iniciativa en agosto pasado, la encuesta ha dado cuenta del amplio apoyo que tiene entre sus encuestados, recibiendo un 78,1% en agosto y un 77,8% en septiembre.

4,2 millones quedarían sin fondos

En tanto, en el marco de la tramitación del proyecto, el superintendente de Pensiones Osvaldo Macías advirtió al respecto que 4.2 millones de personas podrían quedarse sin saldo en sus cuentas, en caso de concretarse un segundo retiro de fondos de pensiones

En la Comisión de Constitución de la Cámara, que analiza esta y otras iniciativas afines, Macías expuso que "más de 1.9 millones de afiliados retiraron todo su saldo y 2.3 millones más podrían hacerlo de aprobarse un segundo retiro, lo que dejaría a más de 4.2 millones de afiliados sin saldo".

Ver cobertura completa