Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno presentó guía de preguntas y respuestas sobre el Plebiscito 2020

  • Por Meganoticias

El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Monckeberg, junto al alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, y la titular de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, presentaron la “Guía de Preguntas y Respuestas, Plebiscito 2020”.

“Lo que nos interesa como Gobierno es que haya la máxima participación posible y por eso estas presentaciones que hemos ido señalando en conjunto con los alcaldes y los ministerios para que los vecinos y vecinas participen de la manera más masiva posible”, explicó Monckeberg.

La guía busca informar a la ciudadanía respecto de detalles y dudas que, habitualmente, se presentan sobre el proceso del 25 de octubre.

En tanto, la titular de la Mujer y Equidad de Género resaltó que el Gobierno quiere dar todas las garantías de que “el proceso se va a llevar de forma transparente, segura y queremos que sea altamente participativo”.

“Queremos hacer un llamado a todas las mujeres de Chile, es importante que nosotras vayamos y participemos activamente del próximo Plebiscito del 25 de octubre. Solamente así dando a conocer nuestra voz es como lograremos seguir avanzando en políticas públicas”, afirmó la secretaria de Estado.

Por su parte, el alcalde de Ñuñoa invitó a todos los vecinos a votar porque “nosotros hemos adoptado todas las medidas de sanidad, estaremos sanitizando antes, durante y después del proceso en los 19 locales que tenemos”.

“Queremos que todos se hagan presente este día 25 de octubre, que sea un día histórico, es un día muy importante para el país, está en juego el futuro del país”, sostuvo Zarhi.

Ver cobertura completa