Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: Nuevo empate entre Lavín y Jadue por la carrera presidencial

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La encuesta Plaza Pública de Cadem, correspondiente a la primera semana de octubre, reveló las posiciones en las que se ubican algunos de los candidatos de cara a la carrera presidencial. 

Según adelantamos este domingo en Meganoticias, los alcaldes Joaquín Lavín y Daniel Jadue, por ejemplo, son los que lideran los sondeos, y en esta oportunidad se encuentran nuevamente empatados.

Empate con 8%

En la consulta sobre "¿quién le gustaría a usted que fuera el próximo candidato a presidente de Chile?", ambos ediles se ubican en la primera posición con un 8%.

Más atrás se posiciona la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (7%), quien irrumpió en las últimas semanas y logró, incluso, igualar con sus dos contendores en una oportunidad.

A la excandidata presidencial le sigue José Antonio Kast (3%) y Franco Parisi (2%), quien desplazó a Beatriz Sánchez (1%) en las preferencias.

Quien no había aparecido anteriormente en esta consulta es Pamela Jiles, quien obtuvo un 1%, asomando como una de las eventuales cartas del Frente Amplio para llegar a La Moneda.

Lavín lidera en otra de las consultas

Respecto a la pregunta sobre "¿quién cree usted que será el próximo presidente de Chile?", Lavín lidera ampliamente los sondeos con un 17%.

Al alcalde de Las Condes le siguen Daniel Jadue (9%), Evelyn Matthei (5%), José Antonio Kast (2%) y Beatriz Sánchez junto con Michelle Bachelet, mientras que más atrás aparecen Franco Parisi y Pamela Jiles, que tienen un 1%.

Revisa si eres vocal de mesa Revisa tu local de votación