Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono $500 mil: Cómo devolverán el dinero las personas que lo recibieron en forma irregular

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

El Servicio de Impuestos Internos (SII), estableció un procedimiento para las más de 437 mil personas que recibieron el bono de $500 mil sin cumplir con el requisito de renta, puedan restituir el dinero. El organismo informó que esta situación significó una merma para las arcas fiscales de 256 millones de dólares en total.

¿Hasta cuándo hay plazo para devolverlo?

El SII estableció como plazo hasta el 30 de noviembre para que trabajadores dependientes que recibieron el beneficio tras declarar un monto menor al real en sus remuneraciones de julio, puedan devolver el dinero.

¿Cómo se devuelve?

Las personas podrán devolver el monto sin reajustes, multas ni intereses, procedimiento que se realizará a través de una plataforma disponible en el sitio web de la Tesorería General de la República.

Una vez que concluya este proceso, se determinarán las acciones a seguir para quienes no realicen la devolución.

Se contactará a los involucrados

Durante los próximos días, el SII se contactará con los involucrados para informarles su situación y ellos podrán aportar antecedentes para comprobar situaciones que no hayan sido contempladas.

Cabe señalar, que uno de los requisitos era haber sufrido una disminución de al menos un 30% en las remuneraciones de julio, respecto al promedio de ingresos totales de 2019.

El informe detectó que, de los 437.703 involucrados, 400.603 son trabajadores del sector privado y 37.100 funcionarios del Estado.

Ver cobertura completa