Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dirección del Trabajo cursa multas por más de $20 millones en feriado de Fiestas Patrias

  • Por Meganoticias / AgenciaUno.

¿Qué pasó?

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Denisse Madrid, informó que la Dirección del Trabajo (DT) cursó multas por más de $20 millones a nivel nacional durante el último feriado obligatorio e irrenunciable de Fiestas Patrias.

Según los datos entregados por la entidad, en la Región Metropolitana se realizaron 30 fiscalizaciones, de un total de 58 que se efectuaron en el país, de las cuales 6 terminaron en sanciones, por 155 UTM, es decir $7.799.910.

¿Qué se dijo?

“Queremos destacar el alto nivel de cumplimiento que tuvo el feriado para los trabajadores del comercio y la campaña preventiva que realizamos. Ojalá la tendencia siga para los próximos festivos de 25 de diciembre y 1 de enero de cada año”, señaló la autoridad regional, tras liderar una inspección en la comuna de Buin, junto la Dirección del Trabajo y acompañada por el alcalde Miguel Araya.

A nivel nacional 15 empresas fueron multadas por no respetar el feriado y las multas aplicadas alcanzaron  las 400 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), que a su valor de septiembre ($50.322) equivale a los $20.128.800.

Las fiscalizaciones se realizaron mediante la recepción de denuncias ingresadas desde el 17 de septiembre a un banner publicado en www.direcciondeltrabajo.cl y por denuncias hechas directamente a las inspecciones locales.

En Buin, la autoridad y la Dirección del Trabajo realizaron una fiscalización al comercio, luego que la comuna entrara en fase de transición, con el objetivo de verificar en terreno el cumplimiento de la normativa laboral, de higiene y seguridad, tanto para los trabajadores como las personas que asisten a los locales.

“Hemos hecho observaciones y seguiremos fiscalizando, porque es importante que se resguarde la seguridad y salud de los trabajadores”, aseveró Madrid.