Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

En prisión preventiva queda sujeto imputado por violación de la hija de su actual pareja

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Juzgado de Garantía de Rengo decretó este jueves prisión preventiva para un sujeto imputado por abuso sexual reiterado y violación reiterada, delitos que habría cometido en contra de la hija de su pareja, cuando la menor tenía entre ocho y nueve años de edad.

El caso

El hecho habría ocurrido entre los años 2014 y 2015, en el domicilio del sujeto acusado, el cual se encuentra ubicado en la comuna de Malloa, región de O'Higgins.

Según se detalló en la audiencia, la víctima pasaba la noche en la casa del hombre cuando los visitaba junto con su hermana, quien es hija del imputado.

Fue en ese contexto, en que el sujeto habría aprovechado de abusar sexualmente y violar a la niña.

Prisión preventiva

"Los hechos fueron develados a una profesora, posteriormente a la madre, y se realizaron los exámenes periciales psicológicos y también médicos, antecedentes que tuvo en consideración la Fiscalía", indicó el juez de garantía Héctor Benavides.

"El tribunal estimó suficiente y proporcionado la medida cautelar de prisión preventiva. Se dio la orden de ingreso en esa calidad en la cárcel de Rancagua y se fijó un plazo de investigación de 90 días", concluyó.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine