Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

En duda celebración del Año Nuevo en la Región de Valparaíso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la presente jornada se conoció que está en duda la tradicional fiesta “Año Nuevo en el Mar”, evento que se realiza cada 31 de diciembre en el borde costero de las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Concón.

Pedido del alcalde

En las últimas horas se conoció que el edil de esta última comuna, Óscar Sumonte, está en conversaciones con la empresa a cargo del espectáculo pirotécnico, para evaluar cuáles son las alternativas que permitan suspender el lanzamiento.

“Tenemos un contrato que está vigente, por lo tanto, hemos conversado con la empresa que es de España, para buscar una alternativa que permita definitivamente no hacer los fuegos artificiales. Sabemos lo que significa en el ámbito del turismo, pero hoy día vamos a privilegiar la salud y la seguridad, ante una posibilidad de mayores contagios. Así que, por ahora, estamos en esa evaluación”, dijo en declaraciones que reprodujo el sitio de la municipalidad de Concón.

Dispar criterio de Valparaíso y Viña del Mar

En tanto, las otras municipalidades que participan del evento, Valparaíso y Viña del Mar, se mostraron más abiertas a buscar otras soluciones.

Jorge Sharp, edil de la "ciudad puerto", sentenció que “el Año Nuevo en el Mar y los fuegos artificiales en el borde costero son una tradición y una herramienta para la reactivación de la economía en Valparaíso. Estamos estudiando cuál es la mejor alternativa por la pandemia, pero desde luego se descarta la fiesta en la Plaza Sotomayor. Conversaremos con los otros alcaldes para tomar la mejor decisión”.

En tanto, Virginia Reginato, alcaldesa de Viña del Mar, aseguró que “tal como las otras ciudades necesitamos reactivar el comercio, el turismo, la industria y la construcción. Hay que esperar para ver si se hace. Si se ordena el sistema podemos hacerlo... Por ahora no puedo asegurar nada. Ya veremos si se hace o no”.

En tanto, los ciudadanos de esa región se manifestaron de diversas formas, pero todos coincidieron en una cosa: Dar prioridad a la salud.