Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Impactante registro: Delincuentes ostentan su poder de fuego en redes sociales

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un violento incidente quedó registrado en un video, donde un grupo de antisociales llegó a una casa en la comuna de Lo Espejo, en la zona sur de Santiago, y tras lanzar una corona de flores en la entrada de la vivienda, percutaron con armas automáticas más de 30 disparos.

Incluso, producto de los balazos, generaron un corte total de luz en el sector.

El hecho, que fue denunciado por el propietario, se vivió el pasado viernes 25 de septiembre, cuando los inviduos llegaron hasta la Población Santa Adriana, donde descendieron de un vehículo y les pidieron a los vecinos que ingresaran a sus hogares para exhibir su alto poder de fuego.

A pesar de los múltiples casquillos encontrados en el lugar, no se registraron heridos, pero sí generaron el temor entre los habitantes del sector.

Buscarían a joven para ajuste de cuentas

Sobre las causas de la violenta manifestación, las primeras diligencias realizadas por funcionarios policiales apuntan a dejar un mensaje a un joven involucrado en el homicidio de uno de los miembros de su banda, en un denominado "ajuste de cuentas".

Esto porque la corona de flores fue lanzada al hogar la madre del sujeto, que se presume tiene vinculación con la muerte del conocido líder narco Vladimir Alfredo Soto Rubillanca, alias “El Cogote de Toro”.

Incluso, en otro video divulgado en redes sociales, los mismos delincuentes exhiben su armamento de fuego y anuncian el ataque a la casa de sus familiares.

"Para la gente que vive acá, esto ya es casi normal"

Tras los disparos y las amenazas, los vecinos del sector indicaron a Meganoticias que estos sucesos son  habituales en la población.

"Para la gente que vive acá, esto ya es casi normal. Vemos que están disparando y decimos 'ya entremos', solo eso", aseveró uno de los habitantes.

Por su parte, el alcalde de Lo Espejo, Miguel Bruna, señaló que "yo soy nacido en este barrio y los que hemos nacido en barrios así, nos sentimos como estos vecinos... Tenemos que trabajar para que la policía, con ayuda de ellos también, detengan a estos tipos y los manden donde deben estar. Los vecinos deben tomar precauciones, porque estos tipos no miran a ningún lado".